sábado, 1 de octubre de 2011

Una Burka Por Amor

La emotiva historia de una española atrapada en Afganistán
y tu que tanto harías por amor?




Resumen

Cuando cumplió la mayoría de edad, la joven mallorquina María Galera se fue a trabajar a Londres. Allí conoció a Nasrad, un chico afgano del que se enamoró locamente, con quien se casó y a quien acompañó a Afganistán. Allí quedaron atrapados y ella tuvo que dar a luz a su primer hijo en circunstancias terribles. Tras un período fuera del país, María volvió para estar junto a su marido. Esta vez la situación empeoró. Sólo gracias a la generosidad de un empresario balear, toda la familia pudo regresar definitivamente a España.

Fragmento

«Se obsesionó con la idea de que si el hombre al que amaba profesaba el Islam, ella, como señal de gratitud por todo lo que estaba haciendo y como muestra evidente de su amor hacia él, debería convertirse. Y así lo hizo. Se convirtió al Islam por amor.
Dejó de fumar, de beber alcohol, de vestir a la manera en la que lo hacía, de consumir carne de cerdo. Comenzó a rezar junto a su marido, a acudir a la mezquita. En definitiva, abandonó su condición de mujer occidental para ajustarse a los cánones establecidos para la mujer musulmana. Y eso también incluía el uso del velo, la hiyab.»

Ideas centrales

  • Choques culturales entre el mundo occidental y el mundo musulmán
  • Sacrificio por amor
  • Crítica de la burocracia internacional
  • Temas y valores

    • Amor
    • Sentimientos
    • Supervivencia
    • Justicia
    • Familia
    • Convivencia
    • Violencia
    • -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Miniserie Una burka por amor (basada en el libro)

  • Miniserie una Burka por Amor


    La Miniserie una Burka por amor esta inspirada en el libro mencionado anteriormente basado en hechos reales, pero  en esta versión no se ciñen 100 % al libro osea que tiene algo de fantasía diría yo. Así que seria bueno ver las dos versiones y obviamente enfocarse mas en el libro que es la verdadera historia. en esta serie hay episodios que hacen pensar acerca de la vida en Afganistán si sera cierto o no ese trato con las mujeres, pero según esta serie ellos tuvieron mala suerte y por esta razón pasaron por todo eso ya que en ese tiempo Afganistán estuvo en guerra (y obviamente en cualquier país sea musulmán o no, se ve todo tipo de violencia) y debemos tener en cuenta que estaban sometidos al régimen Taliban. depronto han exagerado en esta serie mostrando solamente el lado malo de ese país. También hay que tener en cuenta los hechos sucedieron en  en un pueblo muy lejano...aunque en cada país árabe es diferente algunos son mas estrictos que otros debemos investigar mas a fondo sobre este tema.


    Sobre el regimen taliban

    es un grupo extremista islámico del Hanafi que gobernó Afganistán desde 1996 hasta que fue derrocado a finales de 2001, cuya idea de sociedad está basada en interpretaciones estrictas y extremistas de lo que debe ser la vida de un musulmán, sin dar cabida a otras interpretaciones que posibiliten algún tipo de "libertinaje", como es habitual en las sociedades democráticas. Se ha reagrupado desde 2004 y revivió como un fuerte movimiento insurgente que rige fundamentalmente en áreas de Pashtunistán y lucha en guerra de guerrillas contra los gobiernos de la política de Afganistán, Gobierno de Pakistán y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) dirigida por la OTAN. La ISAF tiene las fuerzas participantes de 39 países, entre ellos los 26 miembros de la OTAN....


    Características religiosas y étnicas

    En el poder, los talibanes forzaron una de las más estrictas interpretaciones de la ley Sharia como nunca se había visto en el mundo musulmán, que se hizo famosa internacionalmente por la forma de tratar a las mujeres. Las mujeres se vieron obligadas a usar el burka en público.No se les permitió trabajar ni recibir educación después de los ocho años, y hasta entonces sólo se le permitía el estudio del Corán. No se les permitió ser atendidas por médicos de sexo masculino si no eran acompañadas por un hombre, lo que llevó a que muchas enfermedades no fuesen tratadas. Se enfrentaron a la flagelación pública en la calle, y la ejecución pública por violaciones de las leyes de los talibanes.

    mas informacion ingresa a este link. http://es.wikipedia.org/wiki/Talib%C3%A1n



    En conclusión esta serie a pesar de todo es muy buena, muy emotiva se las recomiendo.







por ahora les dejo el link de la primera temporada, todos los videos estan en este canal
http://www.youtube.com/watch?v=cbcKXhH7_98
http://www.youtube.com/user/diana030192#p/u

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios