miércoles, 30 de mayo de 2012

Bülent Ersoy

by nina rai

Bülent Ersoy  es un artista transgénero nacido el 9 de junio de 1952 en Estambul Turquia. A
lcanzo el estatus de icono en Turquía como estrella de cine masculina, cantante de música turca clásica, nacionalista, musulmán y mujer heterosexual, . Ersoy es un ejemplo vivo de lo real, de la auto-transformación y expresión.


La historia como hombre


Nacido en Estambul como Bülent Erkoc, hijo unico de clase media, fue introducido a la música turca clásica por su abuelo, que tocaba la cítara, y su abuela, que tocaba el laúd. Erkoc tomó clases particulares a una edad temprana. Mientras todavía era un estudiante, él comenzó a cantar profesionalmente principalmente en tabernas griegas y centros nocturnos llamados gazinos

Bülent comenzo su carrera de cantante como hombre, más tarde se convirtio en actor, y llego  a ser uno de los artistas masculinos mas populares en Turquia.

Reasignacion Sexual



En 1981 gano notoriedad internacional debido a que se sometió a una cirugia de cambio de sexo en Londres , Ersoy cambio su nombre y se coloco "Bülent" a pesar de que este nuevo nombre tambien es masculino. 

después de la operacion  Bülent  se opuso al regimen de Kenan Evren en una ofensiva contra la “desviacion social” ya que las actuaciones publicas de Ersoy fueron prohibidas junto con otras personas transexuales y transgénero.  

Desde el punto de vista de Ersoy, la prohibición no debería haberse aplicado a ella, ya que era una mujer real debido a su cambio de sexo y no simplemente era un hombre vestido de mujer. Para eludir la prohibición, solicitó a los tribunales turcos que legalmente la reconocieran  como una mujer. La petición fue rechazada en enero de 1982. Días más tarde, Ersoy intento suicidarse . En 1983 dejó la industria del entretenimiento, en protesta por las políticas represivas del régimen de Evren. Más tarde, ese mismo año, Evren  dejó el cargo de presidencia y muchas de sus políticas fueron rescindidas.

Ersoy continuó su carrera principalmente en Alemania , además de Turquía. Junto con su carrera musical, hizo varias películas turcas en Alemania.

Finalmente, en 1988, el Código Civil de Turquía fue revisado de manera que los que se han realizado  la cirugía de reasignación de sexo puedan solicitar una tarjeta de identidad de color rosa o azul por lo cual fueran  reconocidos legalmente con su nuevo sexo. Ersoy obtuvo una nueva tarjeta de identidad como mujer y pronto volvió a cantar y actuar, cada vez más popular como mujer,

 Sus canciones se convirtieron en éxitos instantáneos, sus películas disfrutaron de un éxito total en la taquilla.

Su público, incluso llevó a llamarla "Abla", o "hermana mayor", un signo de afecto de aceptación total de su género.



Bir Ben Bir Allah Biliyor (Bülent Ersoy feat. Tarkan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios