domingo, 26 de diciembre de 2010

Haifa Wehbe


Haife Wehbe (en arabe هيفاء وهبي‎ también transcrito al alfabeto latino como Haife Wehbeh, Haifa Wahbi, Hayfa Wehbe, Hayfa Wehbi), nacida el 10 de marzo de 1976, es una modelo , actriz y cantante libanesa que saltó a la fama en el mundo árabe como finalista de "Miss Líbano" y tras el lanzamiento de su álbum debut Huwa az-Zaman (Es la hora).
Cuando era pequeña le gustaba escuchar música, en particular el jazz y el hip hop-soul. Fue "Miss del Sur de Líbano" con 16 años. Obtuvo la duodécima plaza en la elección de Miss Líbano 95, lo que le permitió desfilar con grandes diseñadores y posar para un centenar de revistas, aunque tuvo que renunciar cuando se supo que había estado casada y que tenía una hija.
Cantante famosa en Oriente Medio, donde sus videoclips son muy vistos por toda la sociedad árabe, sobre todo en Egipto y Siria, se la compara con sus rivales potenciales: Nancy Ajram, Elissa y Myriam Fares.
En julio de 2005 participó en un programa de telerrealidad panárabe, una versión libanesa de La granja. Este programa confirmó su popularidad en el mundo árabe.






Escucha sus canciones






fuente: wikipedia

1 comentario:

  1. Debería haber + información de haifa wehbe en Europa, una artista de su talento merece ser conocida fuera de su exclusivo ambiente oriental. Desde luego la difusión de cultura no es una prioridad de los gobiernos.
    Todo este tiempo sin haifa <3
    http://haifawehbeperfectionarabic.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios