jueves, 23 de diciembre de 2010

Costumbres del Libano


  • La mayor parte de la población libanesa tiene un carácter abierto y es muy amable con aquellos que quieren conocer su cultura y sus costumbres.
  • El sentido de la hospitalidad y de la educación son cualidades tradicionales del pueblo libanés. No está de más aprender algunas fórmulas para poder saludar y dar las gracias.
  • La mayoría de los libaneses se distinguen por la extraordinaria manera en la que atienden a sus invitados. Si se tiene la suerte de ser invitado a comer en una casa libanesa, además de la exquisitez de los platos, se advertirá que la comida puede durar horas, pues también hay que disfrutar de una buena conversación.
  • Los extranjeros son admitidos en las mezquitas también en los momentos de la ceremonia.
  • Hay que ser cuidadosos en la vestimenta, procurando tapar las cabezas (las mujeres), hombros y piernas, al visitar las mezquitas.
  • Una buena forma de conocer el carácter de la mayor parte de este pueblo es pasearse por los paseos marítimos de las distintas ciudades y visitar un bar o café, donde se podrá tomar una cerveza, dependiendo del lugar, un café turco o té (shai), fumar un narguile y jugar a la tawla, una especie de backgamon.


    El Líbano es un país especial, llamada la Suiza de Oriente en el pasado, Líbano ha sido siempre un país muy abierto e influenciado por Occidente.  A la hora de vestirse, se puede ir como quiera, sobre todo en Beirut. No obstante, hay que ser cuidadosos con nuestra indumentaria dependiendo de dónde se vaya, por ejemplo, en zonas musulmanas más conservadoras, y también si queremos visitar lugares sagrados tanto mezquitas como iglesias. 
    En Beirut hay una variada oferta de bares y clubes nocturnos en los que sus clientes tanto libaneses como extranjeros suelen ir a la última moda.



    fuente:ellibano.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios