miércoles, 31 de octubre de 2012

Recetas para Halloween

by nina rai



Mini Pizza Momia

La pizza es probablemente uno de las comidas favoritas de niños y mayores, adornar una para la fiesta de halloween es muy fácil. Esta es una de las posibles recetas con la cara de una momia.



Ingredientes:
1. Basa para pizza pequeña o tostada de pan, (también se puede utilizar pan árabe)
2. Salsa de Tomate
3. Queso de barra en lonchas, cortados en tiras
4. Aceitunas Negras

Elaboracion
- Ponemos la salsa de tomate sobre la base de la pizza
- Adornamos su superfice con la tiras 
- colocar las aceitunas negras para formar los ojos




Salchichas Momia
Deliciosas salchichas con forma de momia, una divertida cena que encantará a niños y mayores y que es un sustituto perfecto para los típicos perritos calientes. Su elaboración es más fácil de lo que parece y se prepara en minutos....


Ingredientes:

1.- Hojaldre.
2.- salchichas.
3.- Ketchup.
4.- Pimienta o mostaza.

Elaboración:

- Cortar hojaldre en tiras.
- Enrollar las tiras de hojaldre en las salchicas y llevar al horno.
- Poner granos de pimienta o dos gotias de mostaza como si fueran ojos, y decorar con ketchup si se desea.
.

Cupcakes de Brujas para Halloween

Preparar un postre original para Halloween no siempre es fácil, por eso aprovechamos una receta original de Martha Stewart para ofreceros una idea muy divertida para crear cupcakes con forma de bruja para decorar vuestra mesa.


Ingredientes:

Un bolsa de M&Ms mini o normales
Cupcakes de Chocolate
Cobertura para Cupcakes
12 conos de helados bañados en chocolate
1 bolsita de regaliz negros, cortar en pedacitos pequeños y finitos
chuches pequeñas para la nariz
Elaboración:

1. Con una cuchara para hacer bolitas sacar el centro de los cupcakes y puedes rellenarlo con M&Ms, con nata o crema.
2. Cubrir los cupcakes con una capa generosa de cobertura. Para hacerla verde utilizar colorante hasta obtener el color exacto que quieres, el color lo eliges tú, pero el verde es el más indicado.
3. Decorar los cupcakes como se ve en la foto. Para hacer el pelo usar regaliz negro, los ojos con M&Ms y la nariz con un caramelo.


Pastelitos Fantasmas

Aquí traemos hoy un postrecito que será muy admirado por los mayores y causará sensación entre el público menudo. Están deliciosos y son muy facilitos, así que manos a la obra con nuestra vena respotera.





Ingredientes:

• 3 clara de huevo
• 3/4 taza de azúcar
• 1/2 cucharadita de crema tártara
• 1/2 cucharadita de vainilla
• Chocolate líquido
• Virutillas de chocolate


Elaboración:

Vamos a separar las claras de las yemas de manera muy concienzuda, ya que restos de la parte amarilla del huevo puede evitar que las claras suban. Dejamos reposar un pelín las claras, para que tomen la temperatura ambiente.

Ponemos en la batidora con la porción de crema tártara y batimos a potencia alta, cuando la mezcla espese añadiremos el azúcar, a cucharadas regulares y sin dejar de batir.
Cuando comiencen a aparecer los primeros picos de merengue es el momento de poner la vainilla. Seguimos batiendo hasta que los picos sean grandes y lo suficientemente espesos como para que no se bajen.

Preparamos un par de hojas para hornear sobre las bandejas del horno, con un poco de harina para que los pastelitos no se peguen.

Ponemos el merengue en manga pastelera (nos vale una bolsa a la que cortaremos un pico) y vamos haciendo las formitas en las bandejas. Colocamos al horno a temperatura muy baja, sobre 100ºC y por espacio de una hora y media o hasta que queden bien firmes. Apaga el horno, sin abrir (muy importante) y déjales reposar una hora más.

Una vez retirados y fríos, los adornaremos con el chocolate líquido. Podemos ayudarnos de una pequeña jeringuilla. Poned los ojos y la boca y rociad unas virutillas de chocolate sobre la bandeja que vayáis a usar para servirlos. Receta de Menú Diario




Quesadilla para Halloween

Otra forma realmente fácil de preparar una cena original para halloween es cortar las dos tortillas de harina de una quesadilla dándoles forma de calabaza.



Además cortando pequeños triángulos le podremos dar forma a los ojos y nariz.

Conseguir el efecto de los dientes en su boca es más complicado y aconsejo que uséis un cutter o bisturí y que despeguéis una de las dos tortillas previamente para realizar el corte antes de calentar la quesadilla. Este proceso también lo podéis usar para los tres cortes triangulares de nariz y ojos.

Es aconsejable que uséis en la receta un queso con un color anaranjado intenso como por ejemplo el cheddar, esto le dará el toque de color necesario a vuestra quesadilla para que simule lo mejor posible una calabaza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios