martes, 21 de diciembre de 2010

ME ACOMPAÑAS A EL LIBANO!! ?

 Playas de Beirut - Libano




El Líbano (en árabeلبنان Lubnān), oficialmente República del Líbano o República Libanesa (الجمهوريّة اللبنانيّة Al-Jumhūriyya al-Lubnāniyya), es un país de Oriente Próximo que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste.


 Playas de Beirut - Libano



El Líbano es un territorio que ha sido habitado por muchos pueblos y culturas durante miles de años. La cultura del Líbano tiene raíces principalmente árabes, fenicias y arameas, con una importante influencia occidental, principalmente francesa.



El cedro es el árbol símbolo del Líbano y
su silueta figura sobre la bandera de este país

El árabe  es la lengua oficial del Líbano, siendo el francés cooficial.


La religión mayoritaria es el Islam alrededor del 46% de los libaneses son musulmanes (en torno a un 20% chiítas, un 25% sunitas, y un 1% alawitas). Un 41% son cristianos, principalmente maronitas, con importantes comunidades ortodoxascatólico orientales, ortodoxos armenios, católicos armenios, asirioscatólicos caldeos y protestantes. Por último, un 17% son drusos.
Beirut- Zona de verdun



La gastronomía libanesa  es extraordinariamente diversa y posee especialidades propias y adaptadas de los diferentes países de su entorno. Con alimentos frescos y sabrosos, junto algunas especias, los libaneses han adaptado lo mejor de la cocina turca y la arabe aderezándolo con un aire de la francesa. La gastronomía libanesa utiliza principalmente la carne de cordero, teniendo entre sus platillos más conocidos en el mundo la diversidad de Kibbeh, se prepara crudo, al horno, frito, en diversas formas, la más usual es el Kibbeh bola relleno, que tiene forma ovalada, está relleno de carne con cebolla y piñones.
La meze, consiste en una serie de platos que son ordenados en restaurantes, consisten en distintas cremas de vegetales tales como el garbanzo (hummus), queso cremoso (labne), en algunos casos el pimentón (siendo este herencia siria), de entrada trae carnes crudas como son la carne de vaca, de hígado y blanca, con sal y pimienta al gusto, también incluye ensaladas como son el tabuleh y el fatush, el kibbeh, carnes asadas y frituras diversas, entre otras cosas.

Algunos datos merecen ser mencionados:
*El templo del rey Salomón fue construido con los cedros del Líbano*Los Faraones de Egipto importaron  mármol y madera del Líbano*Los Fenicios de Biblos inventaron el alfabeto para facilitar sus operaciones*La palabra "Biblia" se deriva el nombre de "Biblos"*Líbano se menciona más de 100 veces en la Biblia


te invito a que veas estas fotos están  super!!

FOTOS
http://www.facebook.com/album.php?aid=261950&id=210859559303






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios