miércoles, 30 de junio de 2010

Bakhoor

Apreciado por su aroma encantador, por su efecto calmante y estimulante.  El Bakhoor utilizado en ocasiones especiales como bodas en las fiestas de celebración con henna para preparar a la novia, para recibir a los huéspedes, ceremonias zar, en momentos románticos, también se dice que aleja las malas vibras, las mujeres también lo utilizan para dar a sus ropas un seductor aroma exótico.




Que es el BAKHOOR?


original de Yemen, utilizado en los países árabes, es una mezcla tradicional principalmente de astillas de canela, son como unos ladrillos aromáticos o como una especie de pasta, este incienso se hace a mano con maderas aromáticas,especias y aceites naturales. estos ladrillos se queman en quemadores de carbon o inciencio llamado mabkhara el cual este al quemarse o derretirse perfuma la casa con un olor delicioso. Es tradicional en muchos paises arabes encender el bakhoor en el majlis en árabe que significa sala de estar.










Uso del BAKHOOR:


* Para perfumar la casa

* Bodas, ocasiones especiales

* Para crear ambientes románticos

* Para la bienvenida ráfagas de viento y gestos de hospitalidad

* Para aumentar la energía positiva y sacar las malas vibras

* Mejorar el animo

* Se utiliza en los negocios como tiendas comerciales (especialmente de ropa) para atraer clientes y mejorar la experiencia de compra








Como utilizar el BAKHOOR:

1. sacar las pinzas, el carbón vegetal, quemador de incienso y  el bakhoor.
Quemar en un área ventilada  porque bakhoor produce más humo que inciensos sintéticas. Poner el quemador de incienso en el soporte o la rejilla lejos de telas u otros materiales inflamables.
2. mantener una llama en el carbón de leña en varios lugares hasta que se prenda. Envuelva el papel alrededor de su carbón sin usar por lo que se mantendrán frescas y livianas.



3.Deje que la quema de carbón de unos minutos hasta que pueda ver de cenizas que se forman en los bordes del carbón. Coloque un poco de bakhoor en el carbón: un pedazo del tamaño de la uña o con la tapa del frasco es suficiente.


4. El bakhoor empezara  a derretirse y saldra el  humo. Si desea agregar más bakhoor, quite las cenizas del bakhoor, o mueva el carbón con las  pinzas. La fragancia permanece allí después de que el humo se va.

 Relájese y disfrute de los hermosos diseños de humo en el aire fragante, y descubra el efecto calmante del bakhoor.



5. No deje a su bakhoor encendido mientras no esta . Apague completamente el carbón antes de dormir o de dejar el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios